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TRAJES Y ARMADURAS By Setita

Aquí están descritos los diversos trajes y armaduras disponibles dentro del juego junto a sus características.

Nota 1: Entre paréntesis se describe a que facción suele pertenecer dicho traje o armadura.

Nota 2: Las versiones especiales de los trajes se indican con una flecha verde y que características difieren respecto a su versión normal, si las tuviera.


CHAQUETA DE CUERO (Novato):

Una chaqueta gruesa ordinaria, una de tantas. Aumenta ligeramente la protección contra los fragmentos y las balas. No protege de las anomalías y otros peligros.

Arañazo: +10%
Impacto: +10%
Gorro Antibalas: +10%
Descarga Eléctrica: +10%
Quemadura: +10%
Quemadura Química: +10%
Explosión: +10%
Radiación: 0 Patatero

Anomalía Dermatón (Novato):

Este traje se lo quitaron a un stalker que murió en la anomalía Ponche de frutas. Al estar mucho tiempo en la anomalía, el traje ha adquirido la capacidad de acelerar el metabolismo.


CHAQUETA DE BANDIDO (Bandido):

Equipo tradicional de bandido: una chaqueta de cuero con elementos kevlar. Proporciona una protección bastante insuficiente para las condiciones adversas de la Zona.

Arañazo: +15%
Impacto: +10%
Gorro Antibalas: +15%
Descarga Eléctrica: +10%
Quemadura: +10%
Quemadura Química: +10%
Explosión: +10%
Radiación: 0 Patatero

Chaqueta de malla (Bandido):

Típica protección blanda de bandido con malla cosida por la espalda. Casi todo el mundo puede hacerlo, pero no todos tienen la paciencia suficiente.

Gorro Antibalas: +28%


CHAQUETA DE STALKER (Stalker):

Traje de stalker fabricado por "artesanos". Es una combinación efectiva de chaleco militar antibalas ligero y traje de caucho. Está reforzado con placas kevlar insertadas, y proporciona buena protección contra disparos poco potentes. No es muy eficiente para incursiones en profundidad u operaciones serias en los puntos clave de la Zona.

Arañazo: +40%
Impacto: +50%
Gorro Antibalas: +30%
Descarga Eléctrica: +50%
Quemadura: +50%
Quemadura Química: +50%
Explosión: +30%
Radiación: +50%

Traje de turista (Stalker):

El anterior propietario del traje era un turista muy especial al que, según parece, le gustaba embarcarse en viajes muy difíciles que desafiaban la resistencia humana. Sabía cómo distribuir correctamente el peso que llevaba y a qué cosas darles preferencia. Los bolsillos del traje y la mochila permiten al propietario llevar objetos pesados.


CHAQUETA DE MERCENARIO (Mercenario):

Traje de stalker del grupo de los mercenarios. Su diseño está basado en el traje que utilizan las fuerzas especiales de los ejércitos occidentales. Gracias a un tratamiento especial del tejido, el blindaje tiene mayor estabilidad durante el movimiento físico de sus placas. Tiene propiedades de protección ligeramente mejores que las de los trajes antibalas PSZ-7 del ejército.

Arañazo: +30%
Impacto: +20%
Gorro Antibalas: +20%
Descarga Eléctrica: +30%
Quemadura: +30%
Quemadura Química: +20%
Explosión: +25%
Radiación: +30%

Traje reforzado (Mercenario):

El forro lleva cosida una cota de malla que aumenta la protección frente a los ataques con armas de fuego y los mordiscos de los monstruos. El set también incluye un PNV.

Arañazo: +60%


BLINDAJE DEBER PSZ-9d (Deber):

Producido por uno de los institutos de investigación de Kiev y financiado por la facción Deber. Es tan sencillo y fiable como el modelo estándar PSZ-9, pero gracias a los nuevos materiales proporciona buena protección contra impactos como los de las armas de fuego y otros. Es necesario seguir trabajando en el chaleco, ya que no tiene un sistema de protección respiratorio.

Arañazo: +50%
Impacto: +50%
Gorro Antibalas: +40%
Descarga Eléctrica: +50%
Quemadura: +50%
Quemadura Química: +50%
Explosión: +40%
Radiación: +50%

Cazador PSZ-9d (Deber):

El blindaje de Deber está dotado de nuevos parámetros de protección contra mordeduras y cortes.

Arañazo: +70%

PROTECCIÓN UNIVERSAL PSZ-9Md (Deber):

Un excelente traje protector para la Zona. Los stalkers lo aprecian porque combina excelentes propiedades de blindaje contra anomalías y contra balas. Incluye el traje PSZ-9d, un sistema respiratorio de ciclo cerrado y un sistema integrado de supresión de anomalías. Proporciona una magnífica protección contra balas y fragmentos.

Arañazo: +50%
Impacto: +50%
Gorro Antibalas: +40%
Descarga Eléctrica: +90%
Quemadura: +80%
Quemadura Química: +70%
Explosión: +50%
Radiación: +90%

TRAJE VIENTO DE LIBERTAD (Libertad):

Traje ligero de stalker fabricado por los armeros de la facción Libertad. Consiste en un chaleco militar antibalas ligero con placas kevlar de refuerzo. Protege contra armas poco potentes. El tejido del traje está tratado con una mezcla especial que aumenta la resistencia a las anomalías.

Arañazo: +30%
Impacto: +50%
Gorro Antibalas: +30%
Descarga Eléctrica: +50%
Quemadura: +30%
Quemadura Química: +50%
Explosión: +25%
Radiación: +50%

Kombez Freedom M2 (Libertad):

Este traje incorpora una malla de alambre que protege de los campos eléctricos y magnéticos. También está equipado con un instrumento de visión nocturna.

Descarga Eléctrica: +90%

TRAJE GUARDIA LIBERTAD (Libertad):

Traje reforzado de stalker fabricado por los armeros de la facción Libertad. Está compuesto de un chaleco antibalas militar medio, reforzado con elementos de circonio; proporciona buena protección contra balas de fusil y fragmentos a medio y largo alcance. El traje tiene dos capas: una de cuero especialmente tratado y otra de amianto. El traje proporciona buena protección contra la radiación, así como contra diversas anomalías débiles.

Arañazo: +50%
Impacto: +60%
Gorro Antibalas: +40%
Descarga Eléctrica: +50%
Quemadura: +50%
Quemadura Química: +50%
Explosión: +45%
Radiación: +50%

TRAJE DE MONOLITH (Monolith):

Traje de stalker de la facción Monolith. Se desconoce el fabricante. Sus propiedades de protección son algo peores que las de los chalecos antibalas PSZ-9a del ejército. Tiene una estructura similar a la del traje común de los stalkers neutrales, que combina un chaleco antibalas y un traje de protección contra la radiación. Ofrece buena protección contra las armas de fuego. Su nivel de protección contra anomalías es bajo, ya que carece de un sistema de filtración de aire.

Arañazo: +40%
Impacto: +50%
Gorro Antibalas: +40%
Descarga Eléctrica: +60%
Quemadura: +50%
Quemadura Química: +50%
Explosión: +40%
Radiación: +50%

TRAJE BLINDADO BERRILL-5M (Militar):

Un traje de las fuerzas especiales, el Berill-5M, modificado para adaptarse al ambiente de la Zona. Incluye un chaleco antibalas militar PSZ-9a recubierto de berilio y un casco Sphere-08. Está diseñado para operaciones de asalto en áreas con gran riesgo de radiación. Su nivel de protección contra anomalías es bajo.

Arañazo: +40%
Impacto: +20%
Gorro Antibalas: +45%
Descarga Eléctrica: +30%
Quemadura: +30%
Quemadura Química: +30%
Explosión: +40%
Radiación: +30%

Berilio sanador (Militar):

El tejido del traje está tratado con una loción estreptozoidal que acelera la curación de las heridas.

TRAJE BLINDADO (Militar):

El traje militar antibalas Skat-9M ha sido diseñado para operaciones de asalto en áreas con actividad anómala. Incluye un traje militar antibalas pesado PSZ-12p, un traje de compensación integrado y un casco Sphere-12M. Protege totalmente de balas y fragmentos y no dificulta la movilidad del soldado. Está equipado con un sistema compensado de protección contra anomalías.

Arañazo: +70%
Impacto: +80%
Gorro Antibalas: +55%
Descarga Eléctrica: +70%
Quemadura: +60%
Quemadura Química: +50%
Explosión: +70%
Radiación: +70%

TRAJE SSP-99 ECOLOGIST (Científico):

Un traje químicamente protegido SSP-99, especialmente diseñado para las condiciones de la Zona. Lo utilizan los miembros de las expediciones científicas y los stalkers ecologistas que colaboran con ellos. Contiene un sistema integrado de filtrado de aire y de aire acondicionado. Resiste el calor y la electricidad y proporciona buena protección contra la radiación y las anomalías biológicas. Es resistente a los ambientes químicamente agresivos. No está diseñado para combatir, así que no tiene protección contra balas o fragmentos.

Arañazo: +15%
Impacto: +50%
Gorro Antibalas: +40%
Descarga Eléctrica: +90%
Quemadura: +90%
Quemadura Química: +90%
Explosión: +60%
Radiación: +90%

TRAJE SSP-99M (Científico):

Traje SSP-99 modificado de alta calidad. Proporciona mayor protección contra balas y fragmentos. Se ha diseñado para los guardias que acompañan a las expediciones científicas. Protege eficazmente de la radiación y de las anomalías biológicas. Ofrece resistencia en los entornos químicamente agresivos y frente a otros elementos dañinos.

Arañazo: +50%
Impacto: +50%
Gorro Antibalas: +20%
Descarga Eléctrica: +90%
Quemadura: +90%
Quemadura Química: +90%
Explosión: +40%
Radiación: +90%

TRAJE SEVA (Científico):

Este traje se fabricó en uno de los institutos de investigación militar de Kiev y constituye una alternativa excelente a los trajes de stalker hechos a mano. Es una excelente combinación de chaleco antibalas, sistema respiratorio de ciclo cerrado y sistema integrado de supresión de campos anómalos. Por la perfecta elección de sus materiales, este traje es una buena opción. La única desventaja es el precio.

Arañazo: +50%
Impacto: +50%
Gorro Antibalas: +40%
Descarga Eléctrica: +90%
Quemadura: +80%
Quemadura Química: +70%
Explosión: +50%
Radiación: +90%

 

EXOESQUELETO (Varios):

Un prototipo de exoesqueleto militar. Nunca llegó a producirse en serie debido a su elevado coste y a algunos defectos de diseño. Sin embargo, continúa elaborándose en pequeños lotes en pequeñas fábricas ilegales de los alrededores de Ucrania. Se trata de un exoesqueleto de tercera generación. Se han eliminado los defectos de diseño que entorpecían su movilidad y se ha reforzado el blindaje. Proporciona una excelente protección contra los fragmentos y las balas. Sin embargo, su nivel de protección frente a las anomalías es mínimo.

Arañazo: +80%
Impacto: +90%
Gorro Antibalas: +60%
Descarga Eléctrica: +50%
Quemadura: +50%
Quemadura Química: +50%
Explosión: +80%
Radiación: +30%

Exoesqueleto PNB-4UZ (Varios):

Se ha sustituido el dispositivo básico de visión nocturna por un modelo más moderno con filtración digital de la señal emitida.

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